El bautizo de fuego de La Nueve

Buenos días compañeros, ayer al fin probé la lista que me hizo entrar en esto… La Nueve, los exiliados españoles que liberaron Paris .

Aqui tenéis un buen documental sobre ellos.

Bueno en cuanto al juego , aparecen como lista mecanizada dentro del briefing oficial de la 2 Division Blindada Francesa :  http://www.flamesofwar.com/hobby.aspx?art_id=842

En cuanto a mi lista se trataba de la siguiente :

nueve

Fer , mi rival , traía una lista del desperate measures con Panzer IV J y Panzer IV 70 ademas de el mando en Panzer IV , un pelotón de StuG G y otro de Wibelind , ademas de uno de granaderos , dos de recon con Panzer Luchs y los NW 41.

Nos toco la misión Zafarrancho ( pag 278) en la que yo era el atacante. De inicio saque mi artillería, mi primer pelotón de infantería y mis partisanos( siempre deben salir de inicio) el saco su artilleria, sus StuG , los antiaéreos y los granaderos . Deje a mis partisanos defendiendo el objetivo que fer debía atacar en mi área de despliegue y trate de cavar los…aunque no lo consiguieron en toda la partida.

comenzó con mi Sherman OP baileando a su HQ que se asomo demasiado, mi infantería avanzo cautelosa ante un posible flanqueo de sus blindados y antiaéreos que finalmente se produjo, unido a varios asaltos en los que mis bazokas se mostraron muy eficaces contra sus tanques, tanto los StuG como los Panzer IV.

Mi aviación fue repelida en los primeros turnos en los que a la vez mi artillería fallaba para fijar objetivo, en el turno 3 mis shermans llegaron de la reserva y a pesar de no acabar con el HQ que se quito el bailed y huyo, si que consiguieron diezmar un poco a la infantería que defendía el objetivo. Mi pelotón de infanteria A perdió muchas tropas y estaba al borde de tener que chequear cuando se acercaba al objetivo. Por suerte su artilleria fallo y la mía logro impactar en varios blindados ademas de mi aviacion que destruyo uno de los NW.

En el 5 turno entraban mis otros refuerzo, el pelotón de infantería B junto a los Stuart que avanzaron al doble para preparar el asalto al objetivo, mientras tanto llegaron también sus reservas en forma de Luchs y Panzer IV 70 que se lanzaron de cabeza a por mis partisanos y el objetivo. Mi aviación freno un poco su ataque ayudada por el fuego directo de los Priest y del Sherman OP que diezmaron a Panzer y Luchs, mientras que los partisanos resistieron sobre la mesa, quedando al final solo una peana de ellos que se resistía a irse. Mientras tanto en la otra punta de la mesa mi peloton de refresco lanzaba el asalto y era frenado, acto seguido lo hacia mi peloton mas diezmado que sin embargo si que conseguía hacer retroceder a los granaderos alemanes , consolidándose así con el objetivo…ahora tocaba defenderlo con todo y llegar a mi siguiente turno con el en mis manos.

Mi rival lanzo a su infantería al asalto acabando con varias de mis peanas y quedando solo una LMG y un Bazooka defendiendo el objetivo(pasaron el chequeo de moral) y contraatacando con la regla especial de los españoles. Tras rechazarlo lanzo el asalto con sus StuG y el Panzer de Mando pero gracias a la cercanía de los stuart y shermans pudieron hacer fuego defensivo desbaratando así su asalto y consiguiendo llegar a mi turno con el objetivo de su zona de despliegue y el de la mía en mis manos.

De este modo me llevaba la victoria por 5-2 al destruirme el al pelotón de partisanos (en el ultimo turno cayo…pero el objetivo seguía en mi poder) .

Asi conseguí mi segunda victoria en las 5 partidas que he jugado hasta ahora, siendo esta una de las mas intensas por la cantidad de asaltos y bajas en ambos bandos y ademas por llevar una lista que me entusiasma tanto históricamente hablando, ademas de jugar contra un rival tan agradable como Fer …ahora hasta después del verano no se si habrá muchas partidas , pero llega el momento de pertrechar de pintura a las tropas y traer refuerzos.

Un saludo y aquí os dejo un par de fotos de la divertidisima partida de ayer.

13435409_910832032395942_1751186728882732187_n13521876_910831915729287_6074816504237490820_n13524319_910831952395950_3779335241079083558_n

Responder

